viernes, 22 de febrero de 2013

En qué se parecen los ciudadanos españoles y la ONU

  1. Nunca se ponen de acuerdo.
  2. Nadie les hace caso.
  3. Todos les acusan de ser unos vagos y de cobrar por no hacer nada.
  4. Siempre se declaran profundamente irritados por todo lo que pasa en el mundo, pero no hacen nada por solucionarlo.
  5. Tienen unas fuerzas armadas, pero que están de adorno.
  6. Nunca asumen la culpa de nada, la culpa es de unos malvados que hay por el mundo.
  7. No se preocupan de los problemas hasta que no son ya una realidad casi irresoluble, e incluso entonces lo único que hacen son declaraciones, no actúan.
  8. Su estructura política es una herencia de la Segunda Guerra Mundial. 
  9. Son muchos, pero en el fondo, sólo mandan cinco. 
  10. La mayoría piensan que trabajar fuera de su país es mejor que quedarse en él.
  11. Presumen de diversidad cultural, pero al final casi todos siguen lo que hacen los americanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ey!

Con respecto a "5", al no disponer la ONU de unas fuerzas armadas propias, y teniendo en cuenta que es cada Estado miembro el que decide cuándo y cómo las aporta (inclusive la parte económica...), entiendo que en la situación en la que se encuentra el panorama internacional, prácticamente nadie "se moje" en semejantes percales. Lo cual, más o menos se convierte en un punto extendido de otro de los que has expuesto.

Visto de un modo diferente, y aunque la intervención militar sea posible, el objetivo básico sería el de mediar en los conflictos. Pero no mediante ese tipo de fuerzas.
¿Realmente estamos en el siglo en el que estamos?

Ya fuera de la ONU, estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Qué pasa con Corea y sus cacharritos? Amenaza internacional, sí, ¿y? Hay que tomar medidas, ¿y? Jajajaja, ¿alguien se moja?

Paloma

monsieur le six dijo...

Pues por eso lo he puesto, Paloma, porque los cascos azules existen, pero como si no estuvieran. El caso más sangrante ocurrió en Srebrenica, cuando pese a la presencia de los cascos azules holandeses, los serbios masacraron a quien quisieron. Para eso, no hace falta gastar dinero en cascos azules.

Evidentemente, la ONU no puede tomar parte activa en el conflicto, entrar en guerra. Pero sí crear zonas de seguridad reales, que defiendan con fuego real si fuese necesario.