jueves, 13 de noviembre de 2008

Para los que sufrimos con Oracle

No me puedo resistir a pegar la respuesta de un forero sobre un problema de instalación de la base de datos Oracle. Llevo horas con un compañero intentando reconfigurar un servidor al que hemos cambiado el nombre, y cuando miro por Internet intentando encontrar ayuda sobre la razón por la que no funciona, he visto esto:

It doesn't work because Oracle is a piece of ... never mind.
I installed on a network with a machine that has a static IP address. Yesterday I worked on a customer database all day, now today I cannot access anything with enterprise manager. And none of the remedies outlined here worked.
I am currently reinstalling.
I'm not trying to send a man to the moon, I am just trying to install a database on a server.
Maybe version 11 solves world hunger, but I have to install 10.
I am genuflecting, doing the rosary, sacrificing a chicken and spraying it's blood all over the server.
wish me luck....

Still no joy, trying one more time.

Brutal. Ya no me siento solo en este mundo.

La entrada original la podéis ver aquí.

3 comentarios:

Sonia dijo...

Tranquilo, apaga y vuelve a encender...o formatea...o tirate por la ventana..que todo tiene solucion en este mundo, jajajajaja!!!

Yo se lo que es tener dolores de cabeza y sacrificar pollos para ver si algo quiere funcionar, aunque solo sea para decirte que esta estropeado y no, no estas solo en este mundo de desgracias de bases de datos, cables, unos y ceros...

monsieur le six dijo...

Lo de tirarme por la ventana no me acaba de gustar como solución. Prefiero el formateo, aunque con las cosas que ya había instaladas en ese servidor, formatear hubiera sido una putada.

Na, es simplemente una anécdota, pero es que el comentario de este tipo es genial. Encontrarse con un texto como este mientras buscas desesperadamente información por la red, es una de las pocas cosas que te anima la mañana.

Sé que tú también sufres en silencio, Sonia ;)

Anónimo dijo...

Lo que mas me ha gustado es "... sacrificing a chicken and spraying it's blood all over the server ...". Simplemente genial.