lunes, 26 de enero de 2009

La erótica del poder

Tras algunos comentarios recientes de este blog (y algunos más que he visto por la red) sobre el atractivo físico de algunas mujeres de la política, a raíz del caso "Nebrera contra Álvarez", y encima la pequeña polémica de estos días sobre una entrevista a la también pequeña Soraya Sáez de Santamaría para El Mundo, en la que aparecía en pose sexy (o eso debió creer el fotógrafo, porque yo pienso que no sale favorecida), me ha parecido interesante escribir sobre las mujeres atractivas que se mueven en las altas esferas del poder. Dejo en manos de alguna bloggera inspirada hacer lo mismo con los hombres, si es que lo encuentra interesante.

Antes de nada, dejar claro que este artículo es un mero divertimento, y no se pretende atacar ni burlarse de nadie en serio. No es más que una manera de divagar y decir burradas como otra cualquiera. El humor es una de las pocas cosas que nos da la vida para soportarla; no prescindamos de él por miedo. (*)

Me centraré, por supuesto, en las personas que ocupan puestos realmente importantes o que, por alguna razón, se han hecho populares. No puedo conocer a las alcaldesas de toda España, o a las diputadas (con perdón) de todos los parlamentos autonómicos.

A nivel nacional, tengo que aceptar que el único partido que me ofrece algún ejemplo creíble es el PP. Sí, pese al asco que me causa esa formación política, es la única que contiene algún ejemplo de mujeres aceptablemente atractivas, ya sea por su físico o por el morbo que dan. He intentado sinceramente encontrar casos en otros partidos, pero en CiU sólo veo tíos calvos cincuentones, IU está tan arrinconada en los medios que ya ni conocemos a sus dirigentes, y el PSOE... pues mira que tiene ministras, pero es que todas son unos cardos. Apurando mucho se podrían "salvar" la de defensa y la de igualdad, pero es que... qué quieren que les diga. Imagínense el concepto que tendrá sobre el erotismo, sobre la tensión erótica, alguien como la ministra de igualdad. Debe ser de lo más romántico intentar ligar con una señora cuya principal ocupación a lo largo del día es recordar a la sociedad lo malos que somos los hombres. Ciertamente, a uno le asaltan ciertas dudas que tiran p'atrás: ¿Y si le intentas regalar flores y te sale con que es un detalle machista ancarónico que presupone que bla bla bla? ¿Y si la abrazas con pasión, y ella va y te aparta bruscamente para, a continuación, apuntar tu DNI para denunciarte por acoso? Que no, que no, pasando. Ganas de buscarse problemas.

La de defensa aún tendría algo de gracia si realmente fuese militar y acudiese a su trabajo vestida con uniforme (toma fetichismo), pero una progre como Chacón que se pasa todo el día hablando de misiones humanitarias, no tiene ningún tipo de atractivo. Y además no está buena, por mucho que algunos digan.

Del PP probablemente habría que destacar a su portavoz, Soraya Saez de Santamaría. A Soraya parece que la hayan sacado del videoclip de Amo a Laura. Y es ese aspecto de niña cursi de colegio de monjas, que reza cada noche sus oraciones, su principal aliciente. En el fondo, es una mujer que, según como la enfocan, resulta fea que te cagas; pero en según que tomas tiene un cierto atractivo. En cualquier caso, independientemente de que nos acabe de atraer por su cuerpo y su cara, tiene el aliciente que le da su aspecto de niña de buena familia nacionalcatólica. Pervertir a una pija como ella tiene su qué. Además, se le nota que intenta parecer guapa, y hasta suelta frases de doble sentido, como la que dijo hace poco en la entrevista para El Mundo: Me casé con un marido que tiene una retranca bárbara. Soraya, picarona, cómo te gusta hacernos pensar lo que no es. Si te oyeran las monjitas del colegio...

Menos morbo, pero quizás más atractivo físico tiene Montse Nebrera, aunque me parece que le quedan dos telediarios en la política, al paso que va. Y es que yo no sé si alguno de nosotros conseguirá follársela algún día, pero sus compañeros de partido le están dando por culo de una manera bestial ahora mismo. Nebrera es bastante mona, un poco delgada para mi gusto, pero tiene ese aire de intelectual soñadora (porque si fuera una persona realista no se metería en los follones que se mete) que le da el atractivo de los amores platónicos. Eso sí, su aspecto de directora general de alguna S.A. le quita el morbo que a otras mujeres del PP les proporciona su aire de conservadoras reprimidas.

Ya para terminar, tenemos a María Dolores de Cospedal, a la que podemos ver en la foto junto a Soraya, que con la mano está indicando lo que más le gustaría hacer en ese momento, mientras Dolores mira con sonrisa picarona en plan sí, eso es lo que me gusta a mí también. No sé por qué, pero en casi todas sus apariciones públicas, Dolores suele poner una cara de mala leche, en plan como te pases un pelo te voy a soltar dos hostias que te vas a enterar, gilipollas. Precisamente ese aire de señora dominante es el que le da parte de su atractivo. Se la imagina uno con el traje de cuero, las esposas colgando del cinturón y la fusta. Ama Dolores o algo así sería, supongo. Le iría que ni pintado, oiga.

Pero vamos a pasar a la política internacional, porque España por sí sola no nos ofrece suficientes alicientes sexuales. Si es que al final nos tiran más las extranjeras, como cuando venían las suecas a veranear aquí en los 70.

Ciertamente, mucha belleza no se suele ver en los primeros puestos de la política. Basta con ver a Condolezza Rice. Incluso cuando no son tan repulsivas como Rice, la mayoría de las figuras importantes son milfs más o menos arregladas, pero que en la mayoría de casos no dejan de ser grises funcionarias, sin una voz especialmente sexy, ni tampoco un físico muy impactante. Eso sí, cuando alguna tiene un pase, se habla de ella hasta la saciedad, como le ocurrió recientemente a Sarah Palin, convertida en una especie de sex symbol improvisada de la campaña republicana, y de la que incluso salieron dobles en el cine porno. O recordemos también aquella famosa foto del escote de Angela Merkel, que dio la vuelta al mundo. Durante unos días, la actualidad política del mundo se centró en dos cosas: la teta izquierda de la canciller alemana y la teta derecha de la canciller alemana.

Yo creo que Palin tenía, además, un factor que le daba mucho morbo, y es el mismo que me ha llevado a mí a escoger mujeres del PP: El hecho de que sea conservadora, madre de familia con (supuestas) buenas costumbres, y defensora pública, además, de esas mismas buenas costumbres, lo cual da pie a imaginarse que en el fondo sea una hipócrita que habla mucho de moralidad de puertas afuera, pero que de puertas a dentro es una calentorra insaciable. Es el sumum de la imaginación libertina: que la mujer en concreto sea una hipócrita. Y es que imaginarse a una derechona redomada poniéndose caliente e intentando llamar la atención de un macho, o peor aún, habiéndolo consegido ya y comportándose como una guarra en la cama, tiene infinitamente más gracia que si se trata de una progre de esas que se manifiestan a favor del aborto. Dónde va a parar. La escena tiene un contraste libertino que una mujer más liberal no podrá nunca conseguir.

Algunos mencionan a veces a las dos manadatarias del Cono Sur: Cristina Kirchner y Michelle Bachelet, pero qué quieren que les diga... no me acaban de convencer. No son especialmente atractivas. Además, la primera me parece tan asquerosamente presuntuosa, tan pija de revista, que me tira para atrás; la segunda la veo tan formalita que carece absolutamente de morbo, y físicamente la veo como a Merkel (o sea, mediocre), pero sin tanta teta.

Probablemente la que más despunta ahora mismo sea la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko. Algo fría, como suelen ser las mujeres del Este, pero no está nada mal, y ese peinado tan característico de su país le da un encanto especial. No sé, supongo que es como si una política española saliera con la peineta, y un tirabuzón a lo Estrellita Castro. Una cosa de esas que sólo por lo pintoresco ya ayudan. No es la clásica mujer con pinta de directiva de empresa occidental, a lo Palin.

Lo que está claro es que si en España tuviéramos una primera ministra como Yulia, estaríamos todo el día dándole al tema de lo buena que está. Menudos somos para eso. De esta sí que nadie pediría la dimisión. Ni ella la presentaria si fuera española, claro.


(*) Odio estas aclaraciones que ninguna persona con dos dedos de frente debería necesitar, pero en los tiempos que vivimos, tan paranoicos, tan orwellianos, se hace necesario protegerse de la necedad de los hipersensibles y los políticamente correctos. Ahora, para decir una frase humorística, te hace falta decir dos más: una para avisar de que la primera era de broma, y otra para aclarar que no pretendías ofender a ninguna persona, ni a ninguna minoría de esas cuyos miembros son suficientemente mezquinos como para ponerte una demanda por querer enfocar los asuntos serios desde una óptica más divertida. Cuando para poder hacer un chiste de una frase te hacen falta tres, a mí que no me jodan: es que algo falla.

Imágenes: http://mirabolivia.com/foro_total.php?id_foro_ini=84181
http://lacomunidad.cadenaser.com/rafagarcia/2008/3/31/rajoy-acierta-esta-vez
http://mvergesros.wordpress.com/2008/03/20/llibertat-dexpressio-dins-dels-partits-politics-les-diferencies-entre-montserrat-nebrera-i-gotzone-mora/
http://www.elpais.com/recorte/20080623elpepinac_4/LCO340/Ies/Cospedal_izquierda_Saenz_Santamaria.jpg

9 comentarios:

Thimbler dijo...

Eh, eh, un respeto al señor esposo/novio de la de igualdad, que es el hijo del dueño del bar de la plaza de mi pueblo. Y fuera coñas, que es cierto xDD Pero si, hay que tener un estomagazo para estar con "eso".

Y sobre el resto que dices, pues la verdad que son todas muy buenas mozas, menos Nebrera, que la veo un poco estiradilla (precisamente el morbo que le ves tú, es lo que me quita el morbo a mí) y Soraya, que directamente hace que me crezcan las uñas de los dedos de los pies de la grima que me da.

A Sarah Palin yo le daba, y la rusa esa o lo que sea que has puesto última es muy mona. Cospedal es una mujer muy atractiva, pero sin duda me quedo con Ángela Merkel y su Central Lechera Asturiana. Me retrotraigo a la infancia.

Por cierto, voy a postear tu aclaración final en el Chachi...

Thimbler dijo...

Por cierto, políticos follables en España solo hay uno: López Aguilar. Pero déjame hacer un poco de investigación e intentaré dar una digna respuesta a esta entrada en su forma masculina. Coming soon...

Johnny Tastavins dijo...

Mmmmmmmmm... Totalmente de acuerdo con que el PP cuida más la imagen. Pero en el PSOE has descuidado la erótica de la intrépida Leire Pajín, con tan suculento apellido. De la Aido, mira, está buena pero con tus argumentos se le quitan a uno las ganas. Puedes ir a por polvo a salir enculado.

Echo en falta un recuerdo a la contraerótica del poder, personificada siempre para mi en Margaret Thatcher, antidiva por definición.

Anónimo dijo...

Después de darle vueltas durante un buen rato no he encontrado ninguna persona de la vida política con la que mantendría un affair. Repasando la lista de políticas habidas y por haber no se me ha despertado ni un triste amorcillamiento postsiesta, lo cual suele ser algo bastante usual.

Tal vez la Palin, por aquello de que una mente tan conservadora tiene que ser guarra de necesidad en la alcoba, pero váyase usté a saber.

En hombres no está mucho mejor la cosa, parece.

Si la política no es cosa más que de actores (¿alguien más vio ayer el programa con Zapatero?), ¿por qué no pillar alguno o alguna que esté realmente bueno? Pregunto.

Thimbler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thimbler dijo...

Desde luego, yo pondría mucho más interés xDD

Y ayer, haciendo revista de politicos follables, me puse a hacer revista a las tropas del PP, y menuda panda de crecos. Creo que al final mi contestación se va a limitar a una foto tamaño real de López Aguilar.

Aunque Pepiño Blanco tiene su aquel, por ello de chuparle con lascivia la patilla de las gafas...

monsieur le six dijo...

Caído, eso ya se intentó con alguna política italiana neofascista (dejemos aparte a Cicciolina, que es demasiado putón), creo que era pariente de Mussolini y tampoco funcionó. Con lo jodido que debe ser llegar hasta lo más alto en política, con la de zancadillas que se dan unos a otros (espionajes incluídos), encima vamos a venir con exigencias.

Pasa como con el tenis, mucho rollo con la Kournikhova y luego la que ganaba los torneos era la feucha de le Henin. Cada uno destaca en lo que destaca.

Se nota que eres un buen chaval y no un libertino: pides belleza física en lugar de buscar el morbo en detalles más escabrosos. Debo haber degenerado más de lo que pensaba, porque a la Soraya, por ejemplo, sí que me la follaría a pesar de lo feucha que es. Como decía el marqués de Sade, a medida que te vas hundiendo en la perversión, la belleza sin más te parece un placer demasiado simple. Recordadme que un día escriba algo sobre este tema, es muy interesante y nunca se dice nada sobre ello.

Thimbler, lo de que una bloggera hiciera lo mismo con los hombres era sólo una manera de hablar, no lo veas como un desafío tipo "meme" :P

Johnny, me han entrado ganas de vomitar sólo con que menciones al orco de la Pajín. Esa tipa me causa una repulsión enorme, tanto físicamente como a nivel político.

Thimbler dijo...

Es que me picaste con eso de hacer la entrada opuesta, pero lo voy a tener que dejar por falta de material :( Impozibol

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

jajajajajjaaa. ¡¡¡Muy bueno!!!Me pasaré más a menudo por aquí. Me va el tema.Por aportar mi granito de arena, solo decir, que bárbaro y ya poco exigente, de todas las que nombras, me quedo con la Palin. Lo único que no le quitaria son las gafas. Dan morbillo, ¿no?
Saludos bárbaros.