lunes, 12 de enero de 2009

Otra vez Magdalena

No me gusta mucho entrar en esa "falsa política" con la que parece que en este país nos gusta disfrazar la verdadera actualidad. Estamos siempre hablando de tonterías sin importancia en lugar de centrarnos en los problemas del país, y eso no es bueno. Pero incluso las tonterías conviene matizarlas a veces, para que no parezca que se dan por buenas ciertas críticas infundadas o ciertas actitudes paranoicas de algunos grupos sociales, que a la mínima saltan y te lían la de Dios. Sobre todo cuando esas tonterías son en el fondo una manera encubierta de intentar hundir a alguien.

Después de aquel follón que nos lió Adif cuando se cortó el tráfico ferroviario de entrada a Barcelona por la zona Sur, creí que ya nunca más tendría que hablar de mi "querida" Magdalena Álvarez. Pero la decisión de Rodriguez de incluirla de nuevo en el gobierno (supongo que premiando algún mérito que los españoles desconocemos), unida a una extraña propensión a las catástrofes (tragedia del avión que iba a Canarias, nevada en Barajas,...), la mantienen en la cresta de la ola. Para mal, claro.

La última noticia relacionada con nuestra ministra ha venido de la mano de la diputada del Parlament de Catalunya, Montserrat Nebrera, que ha tenido la desafortunada ocurrencia de decir que la manera de hablar de la ministra parece de chiste. De entrada, el comentario es un error por parte de un político, por dos razones. Primero, porque si eres un político serio te tienes que centrar en la política seria, no descalificar a tus oponentes con desprecios o insultos un tanto gratuitos. Segundo, porque tal y como están hoy en día las cosas, en estos tiempos de tiquismiquis y sensibleros de lo políticamente correcto, cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra, como cuando te detiene la policía. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido.

Nebrera, por tanto, la ha cagado. Ahora bien, la avalancha de indignación y de críticas que de todas partes (incluído su propio partido) están cayendo sobre ella son, en mi opinión, infundadas. Para comenzar, porque en este país se han dicho montones de cosas mucho más fuertes e indignantes. ¿Se acuerdan por ejemplo de cuando el presidente de Murcia llamó borracho a Pasqual Maragall? No recuerdo dimisiones entonces. Tampoco cuando Mariano Rajoy, hace muy poco, dijo aquello de que el desfile de las fuerzas armadas era un coñazo. Por lo visto los militares valen menos que los andaluces. Y podríamos seguir con mil y un ejemplos, sin ir más lejos el mismo "¿por qué no te callas?", que se intentó minimizar con tanto ahínco como ahora se intenta maximizar esto.

Pero es que aparte de que no es para tanto, resulta que la señora Nebrera no se ha reído en ningún momento de los andaluces ni de su manera de hablar. Lo que ha hecho ha sido decir que la manera de hablar de la ministra es de chiste. Pero la ministra no es Andalucía. A mí la manera de hablar de Montilla, nuestro querido "president" me parece lamentable, pero eso no es una crítica ni a los andaluces (puesto que es cordobés) ni a los catalanes (puesto que se supone que nos representa).

Por si alguien no lo sabía, la madre de la señora Nebrera es andaluza (igual que la mía, por cierto), así que dudo mucho que esté en su mente la intención de ir por ahí ridiculizando a los andaluces en su conjunto. Es de sentido común, y ella misma lo explica claramente en su blog. ¿Qué es entonces lo que ocurre? Pues primero, que vivimos en unos tiempos oscuros, en los que la gente está a la que salta. Segundo, que esta señora tiene demasiados adversarios políticos. Por un lado, los demás partidos, que lógicamente aprovechan cualquier oportunidad para atacar al PP; por otro, muchos de sus propios compañeros, que intentan evitar esa corriente de renovación que está intentando crear en el seno del PPC. Está claro que la van a derribar; si no lo consiguen con esto, ya saldrán otras ocasiones. La lástima es ver cómo se recurre a la demagogia de una manera tan ruin, en lugar de valorar las intenciones y los logros de una y de otra.

Imagen: http://www.duranilleida.org/?m=200711

9 comentarios:

Sonia dijo...

Solo un apunte, sin intención de ponerme en un lado o en otro...

No solo intentó "ridiculizar" su manera de hablar (en mi opinión esa era su intención por mucho que diga en su blog, sino que llamó "cosa" a la Ministra entre otras lindezas.

No quiero sacar la cara por Magdalena Álvarez, pero tampoco quiero culparla de las muertes del avión destino Canarias o de la nevada.

Y si, aquí TODOS tienen su parte de culpa.

monsieur le six dijo...

Ya que puntualizamos... Que conste que yo en ningún momento he dicho que ella sea culpable de muertes ni de nevadas. De hecho, no he hablado de culpas de nada.

Sonia dijo...

Nooooo, ya lo seeeee...pero si que en ocasiones aparecen quienes quieren culpar de todos los males del mundo a los 2 o 3 de siempre y no digo que seas tu ni que no tengas, quizás, motivos para enfadarte con la Ministra de Fomento.

Y la verdad es que se lió parda en Madrid con la nevada...

Anónimo dijo...

Lo de Nebrera (una buena milf, por cierto) se ha sacado de madre de forma bastante absurda. Leí ayer las declaraciones y en ningún momento pensé que se estuviera atacando a los andaluces. En cambio, los mismos que venderían a su madre por un puñado de votos (incluso de su propio partido, como Arenas) y que se la cogen con papel de fumar, han saltado como si hubiese dicho una gran ofensa. Es ridículo.

A mí la ministra dejó de hacerme gracia hace unos meses. Nunca lo hizo especialmente por su acento ni por sus expresiones, era por ese aire un tanto chulesco que gastaba la no tan moza pero, de un tiempo a esta parte, uno se da cuenta de que poco se puede sacar de una persona como ella salvo, eso sí, el aire chulesco. A sus declaraciones de ayer me remito.

Sobre la 'crisis' originada tras la nevada madrileña, Forges lo resume perfectamente en su viñeta de hoy:

http://www.elpais.com/recorte/20090112elpepivin_2/XLCO/Ges/20090112elpepivin_2.jpg

Y aquí deberían empezar a pringar unos cuantos.

Por cierto, ¿para cuando una entrada sobre lo de Gaza? Porque después de la manifestación del domingo en Madrid se podrían llenar bastantes líneas sobre el papel de los principales partidos políticos y sus amiguetes de los sindicatos mayoritarios en el conflicto. :)

monsieur le six dijo...

Hombre, ya podrías hacer tú un blog, que sería superinteresante seguro ;)

Na, es que últimamente intento apartarme de temas de política. Esto lo he escrito porque lo de esta polémica me ha parecido el colmo del absurdo, con casi todo el mundo sacando la frase de contexto, y porque ya llevaba un tiempo sin tocar la política. Me gustaría escribir sobre otros temas. Además, lo de Gaza, aunque parezca de actualidad, es más de lo mismo, son ya más de 50 años con la misma historia, y ya se ha dicho todo. Igual un día de estos me animo y escribo algo. Si lo hago, captura la pantalla antes de que los sionistas de los cojones me llamen neonazi infundadamente y consigan que Blogger me cierre el blog. Con esos cabrones nunca se sabe ;)

Sobre lo de la ministra, evidentemente coincido.

Y sí, Montse es una buena milf, aunque algo delgada para mi gusto, normalmente me da repelús la delgadez.

Johnny Tastavins dijo...

Hace demasiado tiempo que los políticos españoles son una pura caricatura. Unos más, otros menos, pero caricatura al fin. Nebrera está ahí, en la línea. No la tengo por una de las peores precisamente. Álvarez sí es un desastre sin paliativos. El/la polític@ no debe ser solamente honrado sino parecerlo. Y las actitudes chulescas de la (no Caido, no, de milf nada) sin par malagueña no han hecho más que incrementar su nefasta imagen.

De momento, nos hemos puesto en 3 millones de parados, camino de los 4 pero nuestro presidente se dedica a reñir a Israel por los ataques a Gaza, incluso a Rajoy por no reñir a Israel. Eso me parece que es tener claras las prioridades, si señor!

Mientras tanto, Ibarretxe pretende sacar tajada electoral de un proceso que no debe existir y el tripartito mira con atención por dónde sopla el viento antes de decidir dónde y cómo va a meter la pata. ¡Qué desastre!

¿Para cuándo alguno que le importe España y los españoles?

Johnny Tastavins dijo...

Perdón Caido creía que calificabas a Alvarez de milf. Razón tienes, Nebrera es una buena milf.

Thimbler dijo...

Joder, no sabía de lo que hablábais pero acabo de oir las famosas declaraciones y leer algo respecto al tema y desde luego hay gente a la que le mola sacar las cosas de madre. Pero en fin, nada nuevo cuando se trata de política, al fin y al cabo al contrario hay que descalificarlo a toda costa, y cuanto mas le arrastremos, pues mejor. Por cierto, hay milfs mucho mas milfs que la Nebrera...

Caido, Monsieur. Dejad de coquetear. Marranos.

monsieur le six dijo...

Por cierto, me comento a mi mismo para recordar que ayer se pedía la dimisión de Nebrera formalmente desde su propio partido. Increíble. En el país en el que nunca dimite nadie, en el país donde nadie se hace responsable de nada, en el país donde se cortan vías ferroviarias, se inhabilitan aeropuertos sin dar soporte a los pasajeros que se quedan en tierra, se criminaliza a los españoles por compartir la cultura, etc., etc. , etc., en ese mismo país, se intenta hacer formal un cese por una interpretación cogida con pinzas de una frase, cuando cada día vemos a nuestros políticos insultarse y menospreciarse sin rubor.

Lo más increíble, el odio y la sed de sangre y de venganza que destilan muchos de los comentarios de los andaluces indignados, que se leen por diversos sitios de la red. Si esa misma pasión la pusiéramos en solucionar nuestros problemas reales, otro gallo cantaría.

Decididamente, falta madurez democrática. La señora Nebrera merece una colleja, pero una buena parte de los españoles, dos.