domingo, 17 de mayo de 2009

Europa y pollos envasados

Se acercan las elecciones al Parlamento Europeo, y era inevitable que mencionase algo al respecto. La política es importante, como sabemos, porque al final es ella (y no nuestras amargas quejas en la barra de un bar o en las reuniones familiares) la que rige el desarrollo de los acontecimientos.

Pues bien, andaba yo preguntándome qué partidos se presentaban finalmente (porque evidentemente mi intención de votar al PPSOE es nula) y me he dedicado a buscar información por la red al respecto. Lógicamente, uno de los primeros lugares a donde nos deberíamos dirigir es la página oficial del parlamento. Al contemplarla y navegar un poco por ella, me asaltan varios pensamientos:
  1. El diseño se ve "cutre", como si fuera una página de hace 10 años. Diseño poco atractivo, información algo desorganizada (cosas poco importantes en los menús principales, mientras lo que importa resulta difícil de ver), etc.
  2. Resulta imposible encontrar una lista de los partidos que se presentan, con sus respectivos candidatos y propuestas, o bien, si existe esa página, no resulta nada fácil llegar hasta ella (yo no he sido capaz, y debería ser algo inmediato y totalmente intuitivo en las fechas en las que estamos).
Finalmente, después de un rato buscando, he llegado a una página titulada "Perspectivas nacionales" y he escogido España. Esto me ha llevado a otra en la que una de las primeras frases era "Si lo que le interesa es el «enfoque local», no busque más: está en el lugar adecuado". Bien -he pensado-, por fin he llegado al sitio que quería. Pero cuál no fue mi sorpresa cuando, al ir leyendo los enlaces, en lugar de econtrarme textos de los candidatos o listas de partidos, veo cosas absolutamente irrelevantes, o actividades "de cara a la galería", como que el parlamento ha instalado en el Paseo de la Castellana de Madrid una "Caja Multimedia" en la que los ciudadanos pueden graban en video mensajes transmitiendo sus inquietudes al Parlamento. Ya sabemos todos de qué van a servir esos videos.

Pero de entre todos estos enlaces, ninguno me ha hecho más gracia que este. En él puede leerse que Desde el 16 de abril al 7 de mayo una instalación en tres dimensiones, que representa un pollo envasado, está situada en la Plaza de la Montañeta de Alicante, con motivo de los próximas Elecciones Europeas 2009, cuyo lema es "Tú eliges". Oye, qué guay, es genial que nuestro Parlamento se dedique a instalar un objeto de 1.220 kilos en pleno Alicante, representando un pollo envasado. Sin duda un inteligente y útil manera de usar nuestro dinero.

Sinceramente, señores parlamentarios, yo les diría una cosa: Dejen ya de tirar nuestros impuestos, dejen ya de dar esa imagen de políticos anclados en un cómodo puesto en Estrasburgo (buen sueldo, escasas responsabilidades,...) y por lo menos modernicen un poco su página web, que parece del siglo pasado, e incluyan en ella sus propuestas o, como mínimo, la lista de candidatos. El pollo envasado lo pueden retirar, gracias.

Seguiré buscando la lista de marras. Supongo que por algún lado debe andar.

Imagen: http://www.europarl.es/ftp/madweb.jpg

4 comentarios:

Sonia dijo...

Hombre, si te sirve de algo...aún no están todos los partidos, hasta el día de antes del inicio de la campaña puede haber variaciones.

si encuentro alguna pag. te la paso.

A mi tampoco me gustan los pollos envasados!

Sonia dijo...

Anda, echale un ojo...

http://elecciones.mir.es/europeas2009/candidaturas.html

monsieur le six dijo...

Muchas gracias por el enlace :)

Sin embargo... se trata de una simple lista de las papeletas de los partidos que se presentan en España, ofrecida también por la administración de nuestro país. Creo que la web del parlamento europeo, aparte de modernizarse un poco, debería dar esa información y bastante más, enlazando al menos a las páginas de los respectivos partidos.

Por decirlo de otra manera: Supongamos que yo soy un ciudadano que estoy planteándome a quién votar. ¿Alguna página de alguna institución me da información para poder decidir con criterio? ¿No sería eso más adecuado que plantar dos pollos envasados gigantes en Alicante? Pregunto.

Sonia dijo...

Hombre, pues si, sería mejor que desde la web del PE se diera acceso a todos los partidos de toda Europa, pero a falta de pan buenas son tortas.

Siempre pasa lo mismo, todas las Elecciones son complicadas para los que no tenéis el voto decidido, siq ueréis echar un ojo a las candidaturas es la leche de complicado!

Por lo menos lo que no han hecho en Europa lo hemos hecho en España. Menos da una piedra.

De nada por el enlace, a mandar! ;-)