jueves, 3 de septiembre de 2009

Preferencias bloggeras

Llevo un tiempo desaparecido por vacaciones y por diversas ocupaciones, pero hoy tengo ganas de contar alguna cosa por aquí. A la izquierda veis la típica lista de enlaces con las páginas que suelo visitar. Me gustaría comentar las más destacadas o las que más frecuentemente visito. No es que las demás no sean buenas, pero por ejemplo, Lady Pain, que antes mantenía un blog interesantísimo, ahora actualiza muy rara vez; o por ejemplo Dark Roasted Blend es una bonita colección de curiosidades en forma de imágenes y videos, pero a menudo se queda en la mera curiosidad o el impacto de la foto. Estas son mis preferencias habituales:

Eureka
La página que más visito. Si no sois unos apasionados de la astronáutica, quizás os parezca un rollo, pero si os interesa el tema disfrutaréis como enanos. Impresionante la capacidad de Daniel Marín para aportar siempre artículos interesantes y excelentemente documentados; y además con una celeridad pasmosa (claro que su trabajo de astrónomo probablemente le facilita estar al día, pero debe dedicar muchas horas a mantener esta información).

Lo que me revienta de Japón
Curiosamente, este blog ya está "cerrado" (o al menos eso dice su autor en un comentario, que no va a actualizar más). Sin embargo, aún sigo visitándolo a veces y releyendo sus excelentes impresiones. Estilo sencillo, pero mordaz, y un humor muy inteligente. Ya quisieran muchos tener la habilidad de contar tanto en tan pocas palabras. Además, te ríes un montón.

Crónicas Boludas
Otro blog de un español que vive en el extranjero, en este caso en Argentina. Al igual que en el caso anterior, humor inteligente en el que se mezcla el amor por el país de acogida con las bromas sobre aquellos aspectos suyos que resultan chocantes o ridículos. Además, este sí que se actualiza relativamente a menudo, y siempre con material interesante.

Desde aquí gracias a sus autores por haber creado tan interesantes páginas, y espero leerles por mucho tiempo.

1 comentario:

Daniel Marín dijo...

Hola Monsieur. Todo un honor el estar entre tus recomendaciones.

Para serte sincero, la verdad es que el blog me quita bastante tiempo, pero como es algo que me gusta, lo hago casi sin esfuerzo y así "saco partido" al tiempo que paso delante del ordenador.

Un abrazo.