
Algo ocurre con el ya casi desaparecido día de los difuntos, no porque ya no exista, sino porque a la gente le "mola más" celebrarlo con el nombre anglosajón de Halloween, que queda más snob (una vez más) y además es más gracioso, con todo el rollo ese de las calabazas y las fiestas de disfraces.
Me pregunto yo si por Irlanda, o Inglaterra, o por los USA andará la gente tan interesada en celebrar el 12 de Octubre (que ni por aquí se celebra apenas, a menos que seas militar y te toque participar en el desfile) o el dia de Sant Jordi (no recuerdo que por allá regalen rosas y libros, de momento). Quizás es sencillamente que los españoles nos apuntamos a todo lo que pueda servir de excusa para salir de fiesta y, sobre todo, beber. El siguiente paso, supongo, será copiar la alemana Oktoberfest (la conocida fiesta de la cerveza de Munich), cosa que en algunos lugares ya se está empezando a hacer.
¿Acabarán siendo algún día internacionales todas aquellas fiestas locales que suponen juerga y borrachera? Es difícil saberlo; pero que en España se acabarán adoptando, es algo más que probable.
Imagen: http://thecolumbuswench.files.wordpress.com/2008/03/020225_1338_0005_lshsmug-of-green-beer-beside-green-st-patrick-s-day-decorations-posters.jpg