jueves, 4 de noviembre de 2010

De vuelta a la carga

Tengo esto muy abandonado, pero como no podía ser de otro modo, la actualidad política hace que uno tenga que ponerse las pilas.

El día 28 los catalanes votamos a nuestros representantes. Ese es el momento de actuar, y no, como algunos creen, en ruidosas manifestaciones que sólo sirven para tener ocupados a los policías durante unas horas y a los periodistas y tertulianos durante unos días. Es entonces cuando se ve si la ciudadanía es capaz o no de gobernarse a sí misma, si todas esas frases despectivas contra los políticos, pronunciadas en la barra de un bar o el sofá de un salón, se transforman luego en actitud coherente y responsable.

Pasará, sin embargo lo de siempre: aproximadamente un 40% de la gente se quedará en casa y el resto, casi en su totalidad, votará a aquellos de quienes no podemos esperar ningún cambio. Esa misma noche todos los partidos dirán que han ganada y todos los ciudadanos volverán a exclamar "vaya mierda". Y la rueda volverá a girar.

No nos engañemos pensando que no hay alternativas. Las hay, solo que a la gente le da palo investigar. Así de claro. Valoramos tan poco nuestra libertad y nos creemos tan incapaces de cambiarla, que ni nos molestamos en mirar unas pocas páginas web. Aquí está la lista de partidos que se presentan en mi provincia, Barcelona. Nada menos que 29. Sí, señoras y señores, 29. O sea que lo de que no hay alternativas es un cuento chino. Si en los próximos días tengo tiempo, intentaré hacer un análisis de algunas de ellas, por si a alguien le da palo investigar por sí mismo. Esta vez no voy a analizar a los partidos más conocidos, como hice en las pasadas elecciones estatales. A fin de cuentas, ya sabemos de qué pie cojean, y por lo menos para mí, es impensable votar a ninguno de ellos. A ninguno. Intentaré, eso sí, arrojar algo de luz sobre los que de verdad pretenden cambiar algo.

Imagen: http://historiabelica.foroactivo.com/prehistoria-f44/apuntes-para-una-historia-de-la-caballeria-t802.htm

No hay comentarios: