lunes, 4 de junio de 2007

Las malas buenas acciones

Llevo ya unos cuantos días, creo que semanas (o quizás es una impresión que tengo por la pesadez de la noticia) enterándome de que una niña rubita, hija de unos turistas ingleses desapareció en Portugal. Una tal Madeleine, creo. Sin duda es una noticia triste que desaparezca una niña, y está bien que se le dé algo de publicidad por si alguien la encontrase, pero... sinceramente, ¿hay algo que tenga esta niña que no tengan los centenares de personas desaparecidas en nuestro país? Pero qué digo... si ni siquiera ha desaparecido en nuestro país: ¡Nuestros medios de comunicación nos machacan sin cesar sobre la desaparición de una niña inglesa en Portugal! Tal actitud sólo puede tener dos causas:
  • Esta vez los padres son personas con dinero e influencias. Eso hace que la vida de esta niña importe más, por lo que parece, que la de las demás.
  • A los medios les encanta usar este tipo de noticias para ganar audiencia (=dinero). Es una de las "clásicas", junto a la violencia doméstica, el fútbol o el intercambio de acusaciones gobierno-opsición.
Mi visión del tema es que por fin hemos llegado a ese punto fatídico en el que todo está tan contaminado por el más bajo interés, que incluso las aparentes buenas acciones no son más que un engranaje más del vicio y la bajeza.

7 comentarios:

Sonia dijo...

Ves? Hasta tu te haces eco de la desaparición de la niña aunque sea para criticar a los medios!

Llegamos a un punto en el que las conversaciones se están reduciendo a las cuatro noticias con que nos machacan día y noche los medios de comunicación, como si ya no hubiese más mundo.

Y si, llevan semanas con el mismo tema...ya lo sabe hasta el Papa (que esta gente le ha conocido), deben ser mas chachis que nadie...

Por cierto...¿Cuánta gente desaparece cada día? Algunos más que Madeline, verdad? Pues eso...

monsieur le six dijo...

Yo no me hago eco de la desaparición, sino de la bajeza de los medios. Evidentemente, si los critico debo decir por qué, no tengo otro remedio.

Lo de las cuatro noticias no es cierto, mira más abajo en este blog temas como lo del Coltán o lo de la sonda Cassini :P

Sonia dijo...

Si bueno...criticas a los medios por dar taaanta "publicidad" a esta desaparición pero podías haber usado cualquier otro argumento, que otra cosa no, pero argumentos para criticarlos no faltan.

He hablado en general, evidentemente aún quedan personas que saben que hay noticias que no aparecen en los telediarios y que pueden hablar de más cosas de de corazón, futbol o Madeleine.
Y este blog (y su autor)es un ejemplo de ello. ;)

Johnny Tastavins dijo...

Ciertamente estos papás saben tocar el resorte adecuado. Hace una semana me llegó por dos caminos diferentes un e-mail pidiéndome la difusión de fotos de Madeleine para ayudar a encontrarla. Alguien muy poderoso anda detrás, no lo dudes.

Te contaré que la empresa en la que trabajo pasó hace 4 años por momentos muy difíciles y el cierre era inevitable. Los "milagros" existen y no cerramos, pero te diré que llamé a un amigo en TV3 de Catalunya para ver la posibilidad de montar ruido a través de la televisión y la respuesta fue desoladora : todas las cadenas y periódicos se alimentan al 95% de la bolsa diaria de noticias que sacan Europa Press, France Press y otras grandes agencias de noticias. Lo que no sale ahí prácticamente no existe ni es noticia. Lo dicho, mundo manipulado.

Peluche de Felpa dijo...

la niña era la hija de los alcaldes de esa ciudad, creo, por eso tanto revuelo.. porque es hija de alguien "importante".


Pues si, tengo que actualizar el banner y tal.. estoy con las prácticas de coche super liado y no me habia dado cuenta.
Gracias por pasarte, por comentar y por recordármelo!!!!

Peluche de Felpa dijo...

Xcierto!!! pongo tu dire en la lista de mis blogs, que no te tenía enlazado!!!!


un abrazo nenote!

Anónimo dijo...

respeto todas vuestras opiniones, pero no os poneis en el lugar de la familia, sea cual sea el status de cada persona , pienso q cada uno haría lo que estuviera a su alcance para encontrar a su hijo/a, si yo tuviera esos recursos los aprovecharía al máximo y creo que éso lo hariais todos y cada uno de vosotros hasta el mismo Monsieur le Six. No se debe ser tan despechados y tan falsos como pienso que sois, si a mí me pasa algo así , muevo cielo y tierra, y si tengo q llegar al mismo Vaticano si hace falta, lo hago, y si tengo fama, dinero y popularidad, por supuesto que me beneficiaría de todo ésto por encontrar a mi familiar ¿ó no lo haríais vosotros?. soy macarena