domingo, 20 de abril de 2008

Cuerpo, cara y otros factores

A raíz de cierta foto publicada hace poco en un foro, me ha venido a la cabeza la eterna pregunta sobre qué es más importante para valorar la belleza de una mujer (supongo que para los hombres valdrá igual), si el cuerpo o la cara. Aparecía, en la foto mencionada, una chica alta, bastante bien proporcionada y además vestida en plan sexy, por lo que en principio debería resultar atractiva. Sin embargo, pese a su cabello rubio, largo y algo despeinado, propio de una auténtica mujer fatal, su rostro no acompañaba precisamente. Unas facciones algo duras y exageradas la afeaban y rompían la gracia del conjunto. Lo que podría haber sido una mujer espectacular se había quedado en una mujer impactante, pero que no acababa de resultar, de convencer.

Me vienen a la mente, ahora que toco el tema, bastantes chicas que no es que tengan precisamente unas formas bien proporcionadas, pero que sí que son guapas y tienen un rostro atractivo. Es la otra cara de la moneda. ¿Con cuál nos quedaríamos?

Yo siempre creo que puestos a escoger, es mejor que la chica sea guapa de cara. El cuerpo es algo que, según la edad, la alimentación, el ejercicio y otros muchos factores, puede ir cambiando. Se puede adelgazar o se puede engordar, se puede hacer gimansia para fortalecerlo, se puede broncear con el sol... pero cuando una chica es fea, es fea para siempre, se ponga como se ponga. Podrá quizás encontrar un peinado que la favorezca, o podrá maquillar algún defecto de la piel, pero si realmente es un cardo, no tendrá salvación de Dios. Me hace mucha gracia cuando la gente pregunta en qué se fija uno antes en una mujer y salen las típicas respuestas del culo o las tetas... Error. Es mucho más importante que sea mona de cara, el resto más o menos se puede arreglar, y salvo casos muy extremos, los hombres solemos contentarnos con lo que hay.

Hay otro factor que a menudo se olvida y es la influencia del carácter sobre la apariencia física. Conozco, por ejemplo, una chica no muy agraciada, aunque no del todo fea, que tiene el defecto de estar como ensimismada una buena parte del tiempo, lo cual aún la afea más. Sin embargo, cuando le da por sonreír, parece como que cambian sus facciones y de pronto se vuelve de lo más resultona. Es como si le cambiase la cara, parece casi otra persona, y si ella misma se diera cuenta, sin duda intentaría estar más alegre a lo largo del día. Y es que una bonita sonrisa o unos bellos ojos nos pueden hacer olvidar otros detalles; pero cuando vemos un rostro desagradable, ni las tetas más perfectas del mundo ni el culo más redondeado nos van a quitar la mala impresión.

Imagen: http://www.hachemuda.com/2006/07/27/retoque-fotografico-gimp-composicion-rasgos-importantes/

3 comentarios:

Krv. dijo...

Totalmente verdad todo lo que dices, y opino igual de esa mujer, (xDDDD) pero bueno, tambien va a gustos, de echo, a mi nunca me han gustado las mujeres esqueleticas, las carnes siempre van bien, hacen mas mujer y menos cadaver, y yo, personalmente prefiero a una mujer que a un cadaver, ahora, pa gustos... xDD.

Bueno, de echo, aun no he conocido a un tio que le molen las tias demasiado delgadas, yo siempre digo lo mismo, mirad las pelis porno (las normales digo xD), las mujeres estan (a parte de operadas xD) tienen carnes, coño, no estan super-delgadas al estilo zombodelo, y joder, nos ponen mas que un pase de modelos de victoria's secret o como se llame.

monsieur le six dijo...

Completamente de acuerdo. A mí las que salen en las pasarelas me dan algo de repelús, para ser sinceros. Aunque bueno, el tema de las carnes daría para otro artículo; de hecho, para varios.

Thimbler dijo...

Talmente de acuerdo con Monsieur. Yo, en lo primero en que me fijo es en la cara de una persona, pero esa cara tiene que estar, de modo imprescindible, acompañada por una actitud que me llame la atención. Puedo ver a un chico guapísimo, pero si lleva actitud de chuleta voy a pasar de él, pero en cambio, el chico mas normalito de la discoteca, gordito y sonriente es con el que me quedaría, sin ninguna duda. Pero si, yo lo primero en lo que me fijo es en la cara.

Y nada, algun dia ya hablaremos de carnes xDD Que yo de eso gasto, y bien xDD