jueves, 19 de junio de 2008

Les mosses d'esquadra

Anonadado me hallo ante la noticia que acabo de leer en El Periódico. Resulta que el secretario general de la Conselleria d'Interior, Joan Boada, en un intento por superar el estúpido hembrismo que ponen en práctica algunas mujeres como la ministra de "desigualdad", Bibiana Aído, ha tenido la desafortunada ocurrencia de enviarles una carta a las agentes de los Mossos d'Esquadra para que opten a cargos relevantes dentro del cuerpo, incluso sin que necesiten pasar por los escalafones intermedios, cosa evidentemente es necesaria para tener una preparación que garantice una correcta capacidad, y que por supuesto se exige a sus compañeros de sexo masculino. Fuerte, ¿eh?, pues es real.

Ignoro si la "brillante" idea ha salido del propio Boada o de más arriba (quizás de la mencionada ministra, que últimamente está en todas partes, manteniendo así una presencia inversamente proporcional a la utilidad de su ministerio). Sea quien sea, se trata, evidentemente, de una decisión discriminatoria, injustificable y sobre todo una muestra de mala gestión, porque ¿cómo puede un político permitir que accedan a puestos importantes personas que no han superado aquellos niveles de preparación que se consideran esenciales? Se trata de una grave irresponsabilidad, contra la que ya algunos han protestado. Tanto es así que las propias mosses han dicho, con acierto, que tras una medida como esta, las propias inspectoras e intendentas que consiguieran alcanzar el cargo serían cuestionadas. En efecto, la iniciativa es contraproducente y, de aplicarse, no sólo no resolvería ninguna discriminación, sino que más bien la crearía, acompañándola además de recelos y desconfianzas.

No me ha gustado nunca la actitud de los políticos que, al estar en la oposición, piden continuamente la dimisión de los cargos del partido que gobierna, pero en esta ocasión sí creo que hay que pedirla. Boada debe dimitir por esto, y si la idea ha llegado de más arriba, alguien debería dar explicaciones. Políticos capaces de tomar decisiones como esta no pueden seguir en el cargo ni un día más.

Imagen: http://javiercostas.com/fotos200/escudo_mossos.jpg

2 comentarios:

Thimbler dijo...

Soberana gilipollez. Estan tan tan tan cegados en la igualdad de las narices para ganarse el amor de las feminazis de turno que ya resulta hasta ridiculo. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho en el articulo.

Johnny Tastavins dijo...

no, ¿qué te esperabas de un partido que propone reconocer a los simios como homo sapiens?

http://meneame.net/story/congreso-debatira-simios-tengan-algunos-derechos-seres-humanos