jueves, 13 de septiembre de 2007

Sexo

Bueno, ahora que ya he captado vuestra atención con este título, vamos a hablar de...

Nooo, que es de verdad. No voy a hacer como los directores de películas y series televisivas (y hablo de series de esas que ve todo el mundo), que prostituyen (lo siento, pero es la verdad) a sus actores y actrices para ganar audiencia, generalmente a base de enseñar alguna teta, algún torso masculio o hacer que dos actrices se den un beso, cosa que por lo visto vende bastante. Eso no es sexo de verdad, es echar carne para sacar dinero.

Yo quisiera tocar el tema espontáneamente, no con poéticos circunloquios ni con extraños apuntes científicos que se usan sólo para parecer menos vulgar (decir pene en lugar de polla, por ejemplo), y no consiguen otra cosa que ofrecer una imagen artificiosa. Yo quisiera hablar del tema naturalmente, sin un discurso forzado, hablar de follar como quien habla de preparar un pastel en una página de gastronomía. No quisiera estar condicionado por prejuicios, no quisiera tener miedo a lo que mis lectores (que son pocos, pero seguro que en algo así se fijarían bien) puedan decirme al respecto. No quiero enfriar mi discurso con toques científicos para que parezca desapasionado. Quisiera poder tratar el tema como trato las batallas o como hablo de lugares curiosos... pero es complicado, y eso es lo que quería comentar en este artículo: ¿Por qué se habla tan poco y tan mal de sexo?

Démonos un paseo por la blogosfera (representante máximo de la Web 2.0, que según muchos es la máxima expresión de las ideas, sentimientos e inquietudes de la nueva sociedad de la información) y veremos que se habla más de lo malo que es Windows Vista, o de comentar las virtudes el iPhone, o del último juego para la wii, o de criticar a la SGAE, o de hablar de nuestras últimas vacaciones en la playa, o de colgar alguna imagen graciosa que del sexo. Y digo yo: Pero vamos a ver, si es una de las cosas más importantes y al mismo tiempo divertidas en la vida ¿a qué viene tanto mutismo? Si realmente la gente vuelca en sus blogs lo que piensa y siente, ¿no sería más lógico hablar de cómo se masturba a una chica (por decir algo) que de un nuevo cliente P2P o un dispositivo bluetooth? ¿Tanto geek hay suelto por ahí o qué?

Hoy me ha dado por buscar listas de blogs muy visitados y he visto un par, pero ni una ni otra me han mostrado nada sobre el tema. Apenas en la de Javi Moya (uno de los blogs más entretenidos de la red, por cierto, aunque está algo parado últimamente) veo alguna entrada más o menos relacionada, pero siempre en forma de chiste o curiosidad más o menos graciosa.

Y no es que no haya blogs muy curiosos sobre el tema, que haberlos haylos, pero parecen como espacios en los que los autores vuelvas su relatos eróticos o fantasías, muchas veces con un toque poético (o pseudopoético). No pido un arte elevado, simplemente... que la gente hable de lo que le interesa. Y no me creo que esto no les interese.

Hombre, por un lado está claro que en su blog cada cual habla de lo que le da la gana, sólo faltaría. Si Enrique Dans hace uno de economía y nuevas tecnologías, pues claro, tendrá que hablar de eso; si a Borjamari le hace gracia hablar de la propia blogosfera (leyéndole uno entiende por qué algunos la llaman la "ombligosfera"), pues está en su derecho, oye, que para eso es su página; y lo mismo puede decirse de Escolar con su blog sobre actualidad política, o de cualquier otro de los blogs "influyentes" de la red. No por ello dejan de ser buenos; yo, por ejemplo, el del señor Dans lo visito a diario y me parece sumamente interesante (menos cuando nos vuelve a dar el coñazo con Second Life, ahí sí que es un poco cansino), pero personalmente prefiero los blogs variados y que hablan un poco de todo, pero sobre todo de la vida misma, y no tanto de la Ps2 o el Windows Vista (que no es que esas cosas no formen parte de la vida, pero claro...). Un ejemplo muy interesante es el de Lady Pain, que volví a encontrar hace poco después de un cambio de servidor. Me gusta eso de que la misma persona te hable un día de fotografía en blanco y negro, al otro de sus traumas personales y al otro de un programa de configuración para Linux. Así hay un poco de todo, y es más como charlar con un amigo, es como más humano, no sé si me explico. En cierto modo es más un blog, lo otro es como una web.

Yo por un lado entiendo que discutir sobre los futuros productos de Google o las novedades de Ubuntu está genial, y yo seguramente también hago cosas de esas muchas veces, peroooo... ¿De verdad nos importa eso más que aumentar el número de orgasmos en una noche, por ejemplo? A mí no, por eso me planteo ir escribiendo sobre sexo de vez en cuando. Tampoco os penséis que a partir de ahora se acabaron las batallitas o las curiosidades y todo va a ser amor libre, pero sí publicar algo de vez en cuando. Así pongo mi granito de arena para que la blogosfera sea un poco menos asexual, que ya me cansa que todo el mundo hable de Google, de Microsoft o de Second Life.

Imagen: http://misagarimos.blogspot.com/

6 comentarios:

Sonia dijo...

¡Totalmente decuerdo contigo!

Hoy es raro encontrar sitios donde se hable del sexo tal y como es, quien no lo trata como algo tan sumamente científico que hace que pierda toda la magia, lo ve desde el punto de vista "literario", tanto que muchas veces roza lo ficticio.

Ánimo, publica entradas donde hables del sexo de forma natural, que yo, como siempre lo aplaudiré y como no, lo comentaré ;)

Johnny Tastavins dijo...

Vaya, vaya, interesante. No te extrañes de la ausencia de sexo espontáneo explícito en la blogosfera. No es más que un reflejo de nuestra sociedad donde el sexo es tabú. Vas a la playa y llevamos bañadores tapando nuestras partes "íntimas", ergo luego tampoco hablamos de ellas.

Y tampoco se habla mucho de creencias íntimas (no hablo de religión), incluso cada vez menos de posiciones políticas personales.

Porque forman parte de nuestra personalidad más interior, que menos nos gusta exponer. En fin, creo que es humano.

monsieur le six dijo...

Claro que es humano, pero precisamente por eso. La gracia de la blgosfera, para mí, está precisamente en que no se trate de "páginas web" con información técnica, sino que realmente sea una red de personas. Y las personas se preocupan por más cosas que por jugar a la wii, por ejemplo. Sería muy triste que todo se redujera a una colección de páginas con opiniones y datos tecnológicos o político/económicos.

Johnny Tastavins dijo...

Bueno, todos tenemos una edad y una circunstancia, pero la educación que hemos recibido e incluso la que se da actualmente mantiene tabús. Muy muy incrustados, más de lo que pueda parecer. Y el sexo está en el número 1. ¿O no? Los tabús son difíciles de romper. La gente en general no habla de cómo echa un polvo, pero tampoco de cómo va al WC. Va por ahí, creo.

Hablar de Wii, wifi, internet, juegos e incluso de política es mucho más neutro. No hace mucho alguien me preguntó por qué no escribía en mi blog acerca de mis pensamientos personales, convicciones, creencias ... Creo que por lo mismo por lo que no se habla abiertamente de sexo.

Anónimo dijo...

Y al final... no has hablado de sexo =P

A mí me encanta hablar de sexo... me parece que es algo genial poder estar con un amigo/a y hablar abiertamente del tema, se aprende un montón el uno del otro. Das consejos, te llevas ideas, aumenta la confianza, te ríes... no hay nada mejor. Pero parece que en internet es diferente.

Yo ya he hecho comentarios sexuales varias veces, pero tampoco hablas de vivencias personales, porque tampoco lo hago en la vida real con cualquiera. Y no porque yo no lo desee, si no porque nuestra sociedad no está preparada, precisamente por eso, porque hay gente que aún se escandaliza y te pone pingando, y hay una gran diferencia entre intentar ir abriendo mentalidades, y ser masoca. Aún tenemos que andar tanteando hasta dónde podemos hablar con esta o aquella persona.

Aquí la gente se pone nerviosa. Ayer lo comentaba con un amiga... que me decía que cuando va al sur se pasa el día en topless, pero que aquí no se atreve, no por ella, o porque la conozcan, si no porque aquí te miran, y realmente incomoda. Lo mismo pasa con el sexo, a la gente le importa demasiado la vida de los demás como para hablar a la ligera. No sé de qué depende, pero espero que evolucionemos pronto...

¿Empezamos algún tipo de campaña blogueril, Monsieur? =) Les he cogido un poco de manía a los memes, pero si no hay más remedio... =)

monsieur le six dijo...

Paciencia, Lady Pain, era sólo una presentación, ya hablaré, ya... ;)

Lo que comentas, como lo que decía antes Johnny, es muy cierto. No os voy a rebatir; sé lo difícil que es, y yo mismo me lo pienso dos veces cuando voy a abrir la boca (o a aporrear el teclado) para tocar el tema. En cualquier caso, tampoco pretendo yo venir aquí a contar lo que hago o dejo de hacer. Simplemente es que se pueda hablar de sexo, ya que es algo tan importante. Es como el ejemplo que he puesto de "cómo masturbar a una chica". A mí me haría gracia, por ejemplo, que alguna "bloggera" explicase cómo hacerlo (si quieres puedes empezar tú ya que estás tan animada :P). No sé, es por poner un ejemplo cualquiera, quizás haya quien quiera enfocarlo de otra manera. Básicamente lo que pretendía era mostrar mi asombro por que en la blogosfera se hable más de consolas que de tetas, por decirlo gráficamente :P

Insisto en lo que comento en el artículo de que cada cual en su blog habla de lo que le da la gana, pero flipo con que a la gente no le dé nunca o casi nunca la gana de hablar de sexo.