sábado, 5 de abril de 2008

TVE descubre Myspace

Hace un par de días, mientras cenaba, tuve ocasión de deleitarme una vez más, como cada noche, con el Telediario de TVE. Esto de vivir con los padres es lo que tiene: por un lado ganas cosas, pero por otro te tienes que tragar esta basura a la hora de cenar. En esta ocasión, Lorenzo Milá nos deleito con una noticia que nos abrió los ojos y nos hizo descubrir un mundo nuevo. Resulta que en la Internet (ya sabéis, el sitio ese para pederastas y piratas informáticos malvados que descargan canciones de la SGAE) hay una cosa que se llama Myspace y que está chachi; vamos seguro que lo está, porque mencionaban que todos los candidatos a la presidencia de EEUU tenían su perfil en ella, o sea que descarao que mola. Fíjate tú, y nosotros sin enterarnos de que existen estas cosas. Menos mal que esta televisión nuestra tan moderna nos informa, si no no sé qué sería de nosotros.

En el "reportaje" por llamar de algún modo al fragmento de dos minutos en el que se limitaban a decir que había mucha, mucha, pero que mucha gente con perfil y que las grandes discográficas habían llegado a un acuerdo para distribuir sus primicias por esta red, no comentaban para nada de qué iba, qué características tenía, no entrevistaban a ningún usuario... pero lo más cachondo es que lo presentaban como si fuera la última ola, en un momento en el que precisamente Myspace está comenzando a quedarse desfasado ante otras alternativas. Y es que ¿cuánto hace que muchos de nosotros conocemos Myspace? ¿Tres años? ¿Dos años? ¿Un año por lo menos? Y eso que cuando en España comienzan a ponerse de moda estas cosas es porque ya están más que implantadas a nivel internacional.

TVE y los medios tradicionales en general son penosos, pero cuando hablan de Internet son más que penosos.

Imagen: http://herululo.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

2 comentarios:

Thimbler dijo...

Pablo tio, tu no eres el unico que ve los telediarios. Los telediarios los ve gente de toda clase y pelaje, y todas sus noticias tienen que llegar a un publico general, y ser capaces de entender, muy a grandes rasgos, de qué se les está hablando. No puedes esperar que te cuenten todo lo que lleva MySpace, porque mas de la mitad de la poblacion no se va a enterar de lo que les cuentas. No estas solo en este mundo, y esa es la gran pega que tienen los medios de comunicacion no especializados.

monsieur le six dijo...

Soy consciente de ello, pero no es eso lo que critico. Como he dicho en el texto, hay dos problemas fundamentales:
-Que este reportaje hubiera venido más a cuento hace un par de años no ahora. Si precisamente Myspace está comenzando a quedarse desfasada. Que hagan uno de Twitter, si acaso, pero no Myspace.
-Que no dicen de qué va. No informan de ninguna manera, ni para el usuario avanzado ni para el que no tiene ni zorra. Mira cómo en las noticias de sucesos hablan de todo tipo de detalles, incluso técnicos (¿yo tengo que saber, por ejemplo, qué diferencia hay entre la goma-2 ECO y el titadine?). ¿Por qué aquí se limitan a decir que lo tiene mucha mucha gente y no se molestan en explicar qué aporta o qué se puede hacer?