martes, 9 de diciembre de 2008

A buenas horas, mangas verdes

Increíble. Ahora resulta que los puritanos de nuestra época (que por supuesto no se denominan a ellos mismos puritanos, sino gente decente) no tienen otra cosa más interesante que hacer que intentar censurar portadas de discos de 1976. Se trata de la portada del Virgin Killer, de la banda alemana Scorpions; un disco apenas conocido hace unos años para quienes no eran tan fanáticos de la banda como yo, pero que a este paso va a ser más famoso que el Thriller de Michael Jackson.

Y es que yo me pregunto a qué viene ahora dedicarse a intentar hacer desaparecer una imagen que ya está más que difundida, no sólo entre quienes tienen el disco (yo lo tengo, pero desgraciadamente con otra portada), sino en la red, y en multitud de libros y revistas. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Organizar una quema de libros, como los nazis? ¿Van a encarcelar a algún despistado ciudadano porque resulta que hace un montón de años se le ocurrió comprarse una revista en la que se comentaba el disco y aparecía la portada? Hay que joderse con el tiempo libre que tienen algunos. Yo a veces también querría ser uno de estos puritanos, no porque tenga ganas de volverme gilipollas, sino porque debe estar de coña tener tanto tiempo disponible como para poder dedicarlo a estas chorradas.

El método escogido para censurar ha sido bloquear el acceso desde el Reino Unido a la página de la Wikipedia sobre la banda Scorpions en la que aparece la imagen; como si no se pudiera obtener esa misma imagen desde centenares de otras páginas (esta mismo) y como si muchos británicos no la hubieran visto ya montones de veces, desde 1976. Luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando escuchan que Irán o China bloquean páginas. Pues la verdad, no veo la diferencia. Bueno, sí la hay: que los chinos se están dando cuenta de que no sirve de mucho y cada vez bloquean menos, mientras que los británicos, por lo visto van para atrás.

Por supuesto, los argumentos para tan estúpido e inútil bloqueo parecen de lo más decentes: que así se lucha contra la pornografía infantil, que la portada es de mal gusto... pero en el fondo detrás de todo esto sólo está lo que todos sabemos: las ganas de conseguir que todos tengamos la misma moral que ellos, los mismos prejuicios, incluso los mismos gustos, y no querrán parar hasta que nadie piense de un modo distinto al suyo. Pues por mi parte, les pueden dar mucho por culo. Aquí está la portada, y además, me voy a poner la canción ahora mismo, que hace tiempo que no la escucho.

10/12/2008

Edito para comentar que la IWF ha tardado poco tiempo en darse cuenta de su error (bastante previsible por otra parte, si tienes un mínimo de sentido común), y ha desbloqueado el acceso a la página, al darse cuenta de que su medida sólo ha servido para que se dispare el interés por el mencionado disco, y que las imágenes de la portada se multipliquen por la red, como setas en pleno otoño (lo que se denomina efecto Streisand).

Por cierto, ayer volví a escuchar el disco y, aunque no es de los mejores de Scorpions, hay algunas canciones realmente buenas como Pictured life o Catch your train, donde Uli Jon Roth hace gala de su habitual maestría. Vale la pena darle una escucha.

Imagen: http://www.elmundo.es/navegante/2008/12/08/tecnologia/1228727919.html

2 comentarios:

Sonia dijo...

Es que que aparezca una foto de una tía desnuda es cuanto menos escandaloso, no se como no lo entiendes...y mucho mas cuando se habla de la virginidad, madre mia!!!

(he roto el detector de ironias, no?)

Anónimo dijo...

Es que llegamos a unos extremos en el que ver un cuerpo desnudo es ofensivo y, si es de un menor, pederastia. Sinceramente, quien vea un reclamo sexual en la portada de Scorpions debería hacérselo mirar.