miércoles, 20 de febrero de 2008

Habemus AVE

Por fin llegó el AVE. Esta mañana en Sants, diversos cámaras de diferentes televisiones (yo reconocí a los de TV3 y TeleMadrid por sus logos) estaban allá para recoger los históricos momentos. También unos manifestantes (de la CNT, creo) quejándose con pancartas de lo poco que se invertía en regionales frenta a la millonaria inversión del AVE. Mientras, los ciudadanos que nos dirigíamos a nuestros trabajos paseábamos indiferentes con cara de sueño, como si no fuese con nosotros. Finalmente no ha habido celebración por todo lo alto. No ha venido ningún presidente, vicepresidente o ministra. Simplemenete, ha llegado el tren.

Esta noche, en los informativos, no ha habido pomposas declaraciones ni a favor ni en contra, ha sido más bien como si nos hablasen de una linea de tren de Francia o Italia. La noticia se ha ofrecido simplemente desde el punto de vista de la satisfacción del viajero. "Todos se mostraban muy contentos por la comodidad", se decía, incluyendo respuestas de los usuarios, que resaltaban especialmente la posibilidad de usar el móvil o el portátil durante el viaje. Curioso. ¿Qué es lo que hace que los pasajeros le den tanta importancia al móvil o al portátil? Evidentemente, que casi todos ellos son gente del mundo de los negocios. Para ellos, y para quienes no tienen problema en pagar los aproximadamente 110 euros que cuesta el viaje (sólo de ida), es para quienes se ha creado este servicio. A los demás, a los que nos gastábmos la mitad con los anteriores Alvia o Altaria, nos pueden dar mucho por el culete. Sencillamente Renfe ha quitado esos servicios. Felicidades, Renfe, una vez más, por putearnos. Ahora si queremos ir a Madird, o nos gastamos una pasta, o nos tenemos que joder y chuparnos un largo viaje en autocar.

Esta mañana, al abandonar la estación para recorrer los metros que la separan de mi oficina, aún estaba mojado el suelo por culpa de la lluvia; y mientras caminaba esquivando los charcos y el barro, iba preguntándome cómo haré el próximo viaje a Madrid. La elección ya es más difícil que antes.

Imagen: http://inde.blogia.com/2006/112002-el-ave.php

9 comentarios:

Sonia dijo...

Pues muy facil, compra el billete con x tiempo de antelacion y ahorrate una pasta.

A ver si encima esto va a tener que ser como un servicio de cercanias.

monsieur le six dijo...

Lo de comprar billetes con antelación es en realidad una oferta comercial (que ya veremos qué continuidad tiene), no el precio real del billete, porque ¿y si resulta que no puedo preverlo con tanto tiempo de antelación? Además, ¿tanto problema hubiera sido mantener algunos trenes dando un servicio más económico?

En cualquier caso, le podemos dar un margen de confianza a Renfe, a ver qué pasa en los próximos meses, pero espero que las experiencias no sean como las que se cuentan aquí, aquí, aquí, aquí o aquí.

De momento tendrán que mejorar un poco la web, porque va fatal y es totalmente desesperante para el usuario.

Thimbler dijo...

Bueeenooo bueeeenooo haiga pazzzz... sois como el perrete y el gatete, todo el dia abroncados...

Pos si, me he hecho un nuevo blog (se lo comente a Sonia a su concubino el sabado en mi cumpleaños), porque como me siga tragando mis problemas van a acabar por matarme, asi que va a ser mi vertedero personal. Y por supuesto que podeis enlazarlo quienes querais. En estos momentos me dispongo a enlazar vuestros respectivos.

A que estoy mona en la foto del principio? Soy un autennntico prodigio del photoshop.

Ale, pasadlo bien y no discutais tanto, que pareceis Pepa y Avelino, salvando las distancias...

Sonia dijo...

Perdona bonica (que sessi estas hoy) pero yo no tengo nada que ver con Pepa, que mal me quieres por Tutatis!!!

Y pro cierto, si hombre si, van a mantener los trenes esos con un servicio mas economico y van a poner trenes a pedales en los que por 5 duros puedas viajas a Madrid. No cielo mio, no, las cosas no son asi...

Y si no eres capaz de prever un viaje con 15 dias de antelacion te recomiendo la adquisicion de una agenda, maravilloso invento de la humanidad que permite poder organizar y prever las cosas.
Yo tengo una y me funciona a las mil maravillas.

P.D. Aqui Sonia haciendo mogollon de caso a Thimbler con lo de no discutir, jajajajaja!

monsieur le six dijo...

Sonia, yo he escrito esta entrada sólo para contar cómo se vivió por aquí la llegada del tren, sin ningún tipo de celebración, y con una sensación de incertidumbre sobre lo que se ha ganado o perdido (hay opiniones para todos los gustos). No hace falta pues que vengas con cinismos sobre si la agenda, etc. Si lo que pasa es que te gusta discutir por discutir y no le quieres hacer caso a Thimbler, allá tú.

Sonia dijo...

bueh, que si que lo que tu quieras, que vengo a discutir y a lo que a ti te apetezca, pero lo que esta claro es que en TODAS tus entradas desde que te "metiste en politica" dejas un parrafo para criticar algo de lo hecho aunque te bases en cosas absurdas como la prevision de un viaje.

Ni mas ni menos.

Y ahora si me lo permites, tengo cosas mas importantes que hacer.

monsieur le six dijo...

¿Lo hecho? ¿Qué se supone que tengo que comentar? ¿Lo no hecho? Si Renfe la caga haciendo una serie de cosas, y yo lo digo ¿hay que tomárselo como si estuviera criticando al gobierno? ¿La entrada sobre el programa del PP también critica "lo hecho"? Por favor...

Tía, en serio, si vas a seguir anclada en tu sectarismo, mejor que no comentes más en mi blog. Tu cerrazón de mente sobra aquí.

Me alegro de que tengas cosas mejores que hacer, empezabas a preocuparme.

Sonia dijo...

No, simplemente que tu pareces incapaz de ver una sola cosa buena, ni una!
Mal si tienes alta velocidad, mal si no la tienes...

Y prefiero ser "sectaria" que prepotente porque por lo menos SE que nadie mas cree que soy una sectaria, ni siquiera quienes tienen ideas radicalmente opuestas a las mias.

No te preocupes, siempre he sabido lo poco que te importaba lo que yo opinase y en el caso politico no iba a ser menos aunque esperaba que algun dia te dieses cuenta de que mis opiniones (como las del resto de los mortales) podian aportarte algo.

monsieur le six dijo...

Falso, yo nunca me he quejado de que no hubiera alta velocidad.

A mí me aportan algo todas las opiniones, aunque difieran de la mía, pero claro, si cada comentario es un conjunto de sarcasmos provocados por el enfado que se hayan metido con "tu bando", entonces, mejor no.