lunes, 10 de marzo de 2008

Tiempos oscuros

Bueno, llegado ya de mi viaje de fin de semana (por cierto, qué bien me lo he pasado apartado de toda la movida política, escuchando la música que me gusta y estando con la gente a la que aprecio), supongo que hay que hacer la obligada reflexión post-electoral, antes de volver a las andadas y llenar el blog con entradas que hablen de otras cosas además de política.

Mi visión de los resultados es, lógicamente, negativa. Seguimos en el bipartidismo de siempre, pero aún más acusado, lo cual nunca es bueno. Como otras muchas veces, el partido mayoritario gobernará con la ayuda de algunas fuerzas catalanistas, lo cual hará que pasemos otros cuatro años en los que el resto de España entonará el canto victimista y patético de lo malos que somos los catalanes, lo que nos "aprovechamos" del Estado, etc., etc. Pero bueno, veámosle también el lado positivo al asunto: El PP ha perdido. Siempre es una buena noticia. Ya es más difícil decir si es bueno o malo que UPD sólo haya conseguido un diputado. Por un lado mejor, porque así no estaremos viviendo una legislatura de enfrentamiento nacionalista español/catalán, pero por otro lado mal, porque fomenta el bipartidismo. Los medios acallarán la poca voz de este diputado (creo que es la propia Rosa Díez) como han acallado su campaña y listo. Llegará al 2012 sin pena ni gloria.

Por lo demás, los escasos números de las fuerzas más minoritarias (incluída CenB, aunque en nuestro caso era previsible), arrojan una sombra pesimista sobre el panorama político. O sea que de triunfo de la alegría nada.

Imagen: http://hastalosovarios.blogia.com/2005/julio.php

6 comentarios:

mariano dijo...

No te preocupes, que tendremos Rosa Díez hasta en la sopa. Al menos oiremos hablar de ella bastante más que de IU, que con más del triple de votos (cerca del millón) se queda sólo con dos escaños. ¿Eso no merece una reflexión post-electoral, aunque sea pequeñita?

monsieur le six dijo...

No es que IU no merezca comentario, pero es que es un partido que va en linea descendende desde hace tiempo. Era previsible. Otra cosa es lo que hagan ahora que no está Llamazares, pero nada más. Igualmente no comento nada del PP porque ya se ha dicho todo; en todo caso, si cambian al personal y abren una nueva linea, ya veríamos. UPD es en el fondo la única novedad del Congreso, de ahí la referencia.

Sonia dijo...

Lo de UPyD me parece de coña y creo que cualquier partido se merecia mas el escaño que esta señora y sus amigos, pero e fin, es lo que tiene la Democracia...

Por cierto, en la mesa en que estuve de Interventora, de 480 censados y con una participacion de mas del 80 %, un voto para CenB y encima fue nulo porque la papeleta estaba escrita y tachada.

No se vuestros resultados a nivel nacional, pero parece que la cosa no ando muy bien, no?

Y por cierto, estoy no solo contenta, sino MUY contenta.
Ya escribiere largo y tendido sobre el tema..

monsieur le six dijo...

Sonia, veo que sigues sin entender de qué va CenB. El objetivo no es ganar ni mucho menos, simplemente se pretende canalizar el voto en blanco, para que tenga representación. Para nosotros esto no es una competición, como para vosotros, que os lo tomáis como la liga de fútbol.

Pero no sé para qué te lo explico si está visto que eres incapaz de entenderlo.

Iba a felicitarte por el éxito, pero no te lo mereces.

Sonia dijo...

Bueh, no me vas a amargar el dia con tus idas de olla y con tus salidas de tiesto, simplemente te preguntaba por vuestros resultados porque aunque no lo veas como una "competicion" en teoria vosotros pretendeiais conseguir algun escaño para demostrar y canalizar vuestras ideas en el Congreso, cierto?

Tranquilo, no se si quiero que alguien como tu me felicite por la victoria.

monsieur le six dijo...

Ninguna intención tengo de amargarte el día, pero bueno, tómatelo como quieras.