domingo, 2 de marzo de 2008

Zeitgeist

A través de Jorge Cortell he descubierto este sobrecogedor documental sobre la dominación de los grandes poderes económicos y las estafas de la guerra global contra el terrorismo, etc. Aunque en algún momento quizás sea demasiado conspiracionista, muchas de las cosas que dice son realmente sólidas y la verdad es que hacen pensar. Podéis acceder a la película en: http://zeitgeistmovie.com/

Aunque está en inglés, la primera parte tiene ya una traducción, y están trabajando en los subtítulos. Para el día 15 se está preparando que se proyecte en muchos lugares del mundo. Aquí hay una lista completa. Recomendable.


1 comentario:

Johnny Tastavins dijo...

Las conocía. Me llegó un enlace por mail en diciembre. Vi la primera donde desmitifican la figura de Jesús, y la segunda, donde desmontan el 11-S con maestría. Tengo pendiente ver la 3ª.

El valor que les doy a estas películas, más allá de si lo que dicen es cierto o no (eso cada uno debe determinarlo), es demostrar a la gente que se puede pensar de más de una manera, que no hay verdades absolutas, y que la información se puede manipular al antojo del manipulador. Hay incljuso alguna entrada en la wikipedia, de donde entendí que se grabó para no reproducirse en salas comerciales. Quizá el éxito en internet les ha hecho cambiar de opinión.

En google videos hay versiones subtituladas al español desde el principio. Por si alguien quiere el enlace.

http://video.google.es/videoplay?docid=8971123609530146514