jueves, 31 de enero de 2008

Otro endiosado

Hoy a través de meneame he llegado a este artículo del conocido blogger Ricardo Galli (que según tengo entendido es precisamente uno de los impulsores de meneame.net). Resulta triste comprobar cómo algunos, desde la silla de sus despacho, creen que son dioses que dan o quitan méritos a los demás. Todo un ejemplo de autosuficiencia y endiosamiento, que su autor intenta colarnos como ejemplo de crítica "alternativa" y que escapa a lo políticamente correcto. No, Galli, no, lo políticamente correcto es otra cosa, entérate bien. ¿Tan pocas ideas te quedan que sólo te queda hacerte el rebelde? Qué mal estamos, ¿eh?

No he podido evitar escribir una pequeña réplica precisamente en meneame, que copio y pego aquí (no tengo ganas de trabajar más, porque el asunto no lo merece):


Galli está un poco tonto, ¿no? ¿A qué viene ahora ese toque cascarrabias? ¿Es él mucho mejor blogger que los demás? Criticar es muy fácil, eso también lo sabemos hacer los demás. Es curioso cómo apunta al final que tiene "espíritu de conversación democrática", tras una serie de frases chulescas hacia el lector que tranquilamente llega a su blog dispuesto a leer algo interesante (y que sale defraudado, evidentemente).
Mira, Galli, ya que no has abierto los comentarios, te lo pongo aquí [en meneame], que supongo que lo leerás, ya que tienes "espíritu de conversación democrática" (no tengo ganas de enviarte un correo, como sugieres; supongo que por lo mismo que tú, porque no me da la gana):
Con tu artículo demuestras que no tienes ni idea de lo que es la blogosfera (llámala blogocosa si eso te hace sentirte como si fueras un ente superior). El autor de un blog no siempre quiere demostrar que es el más chachi-guay-inteligente-innovador-ingenioso del mundo. Hay gente que abre un blog simplemente para expresarse, para compartir ideas o experiencias, aunque sean cotidianas y "aburran" a los superintelectuales inspirados por la divinidad como tú. ¿Y sabes una cosa? Es más agradable leer los artículos de estas personas que cosas como la que has escrito. Por lo menos ellas no chulean al lector tras haber soltado descalificaciones no argumentadas.
En fin, que si te aburres, ya sabes dónde está la puerta.

No hay comentarios: