domingo, 20 de julio de 2008

Monsieur le six

Me he percatado de que llevo ya más de un año con este blog y nunca he explicado el porqué de su nombre. Seguramente muchos ya lo sabrán, pero una buena parte de los visitantes no. El nombre se debe al Marqués de Sade, un escritor sobre el que podría llenar páginas y páginas, pero hoy me limitaré a comentar esta curiosidad. Monsieur le six fue un sobrenombre que le pusieron al marqués sus carceleros mientras estuvo encerrado en la prisión de Vincennes, debido a que ocupaba la celda número seis.

"Vaya, hombre, ¿y no había otro autor que el Marqués de Sade que pudiera servir de inspiración al autor del blog?", os preguntaréis. Sí, muchos, pero este es el más adecuado, porque me ha parecido que escribir en un blog es hacer un poco lo mismo que hizo Sade en su celda, mientras comenzaba a escribir sus terribles obras, aislado del mundo, un mundo que estaba en su contra. En cierta manera, muchos "bloggeros", y especialmente los que somos algo políticamente incorrectos en nuestros artículos, hacemos eso. Vemos que pasan cosas que nos llaman la atención (muchas de ellas desfavorablemente) y aunque estemos atados de pies y manos para cambiar el mundo, tenemos la posibilidad de contarlo, gracias a este fantástico invento que es Internet. Y la verdad, es más cómodo un blog que el rollo de papel que usó Sade para redactar, con letra minúscula, Las 120 jornadas de Sodoma.

Imagen: wikipedia

1 comentario:

Johnny Tastavins dijo...

:-) Jo, igual algún día revelo el origen de mi apelativo Tastavins, que contra lo que algunos puedan pensar no es debido a mi apego a los buenos caldos.

Efectivamente el mundo del blog nos abre la posibilidad de decir en voz alta lo que de otra forma quedaría para nuestras interioridades o en el papel de WC.

Saludos